RECTOR-presea-Ignacio-chávez-bnnR-original.jpg

En sesión conjunta y solemne del Consejo de Investigación Científica y del Consejo General de Estudios de Posgrado, autoridades de la Máxima Casa de Estudios entregaron, por primera ocasión, la presea “Dr. Ignacio Chávez Sánchez” a 25 nicolaitas destacados por su desempeño académico y de investigación dentro de sus estudios de Posgrado.

El evento se desarrolló en el marco de los festejos por el Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y del natalicio del propio nicolaita Dr. Ignacio Chávez Sánchez, en una emotiva ceremonia presidida por el Rector, Medardo Serna González, la presidenta del Consejo de Estudios de Posgrado, Ireri Suazo Ortuño y el presidente del Consejo de la Investigación Científica.

“Estamos festejando el talento, dedicación, compromiso, entrega… primeramente de nuestros estudiantes, pero también estamos reconociendo a sus directores de tesis, profesores, jefes de división y consejos académicos”, señaló Serna González, en el mensaje que dirigió a los asistentes, agregando que no puede haber una universidad que se precie de ser una institución de prestigio si no tiene estudios de posgrado e investigación de calidad.

También en presídium como invitados de honor asistieron Salvador García Espinosa, secretario General; Jaime Espino Valencia, secretario Académico; Orlando Arturo Vallejo Figueroa, secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria; así como los catedráticos Homero Reyes de la Cruz, Berenice Yahuaca Juárez, Héctor Guillén Andrade, José Carlos Alejandro Rodríguez Chávez, María del Carmen López Núñez y Eduardo Nomelí Mijangos Díaz, todos ellos miembros del consejo dictaminador para la entrega de la presea.

Los galardonados que asistieron a recibir su Medalla “Dr. Ignacio Chávez Sánchez” son: Diana Pamela Zambrano Vázquez, Alejandro Hiram María, Ernesto Raya García, Alma Rosa Méndez Gordillo, Francisco Javier Velázquez Fernández, Boris Alexander Caballero Escorcia, Morelia Erandi Gil Díaz, Lucía Cabrera Mora, Manuel Coria Guerrero, Diana Lilia Rivera Cedeño, Liliana Espinosa Pérez Negrón, Víctor Hugo Vieyra Avilés, Yesica Díaz Barajas, Erick Castillo Sánchez, José Alberto Solís Navarrete, Alejandra Pérez Nava, Aurora de Fátima Sánchez Bautista, José Ezequiel Santibáñez Aguilar, Fernando Núñez Guzmán, Liliana Catherine Mora y Karen Yunuén Villafuerte Valencia.