ab-2-original.jpg

En ceremonia realizada en el antiguo Convento Jesuita de la Ciudad de Pátzcuaro, se tomó protesta al Comité que promoverá las actividades por el Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y que se encargará de la instalación del monumento arquitectónico “Espacio Centenario Nicolaita” en la Región. En su intervención, el rector Medardo Serna González agradeció al alcalde de Pátzcuaro y al Cabildo por su incorporación al proyecto que permitirá, al municipio donde Vasco de Quiroga fundó el Colegio de San Nicolás, contar con dicho símbolo de la identidad nicolaita.

Espacio Centenario Nicolaita es “una escultura metálica en forma de libro en el que la historia se secciona en su interior y merge entre sus páginas como un nuevo follaje, cada uno de sus separadores son referentes de hechos y eventos”, que será instalada en forma de libro arquitectónico en ésta y otras regiones del Estado e incluso del país. El Comité que rindió protesta tendrá entre otras funciones la de observar la recaudación de donativos para la construcción de dicho monumento conmemorativo al Centenario de la Máxima Casa de Estudios.

El Comité para la creación del Espacio Centenario Nicolaita del municipio de Pátzcuaro está integrado por: Víctor Báez Ceja, Martha de la Salud Aguilar Tovar, Jaime Reyes Monroy, Francisco Sosa Suárez, Daniel  Díaz Ramírez, José Manuel Martínez Aguilar, Odón José Reyes Barriga, Patricia Guerrero Vega, Samuel Solorio Chávez, Fernando Mendoza Molina, Juan Luis Pérez Hernández, Carlos Alberto Ávalos Vázquez, Francisco Ruiz Orozco, Salvador Rodríguez Mendoza, Víctor Corona Alba, Enrique López García, Ubaldo Rangel, Jaime Silva Becerra, Antonio Méndez Rojas y Mario Rivas Segundo, a quienes les fue tomada la protesta por el rector nicolaita Medardo Serna González.