URUAPAN-segundo-bnnR-original.jpg

Le tocó el turno al municipio de Uruapan, para la integración y toma de protesta del Comité que promoverá las actividades por el Centenario de nuestra Máxima Casa de Estudios, en dicho lugar; además de que tendrá encomendada la realización del libro arquitectónico “Espacio Nicolaita” de su región. Con ello, el Municipio de Uruapan se suma a los festejos por el Centenario de la Casa de Hidalgo.

El Comité para los festejos por el Centenario se encuentra integrado por el alcalde Víctor Manuel Manríquez y el diputado federal Ángel Alanís, Gema del Río Ambriz, presidenta honoraria del DIF y el síndico municipal Ignacio Campos Equihua; además de los ciudadanos Héctor Soto Sánchez, Juan Martín Rivera González, Jorge Alberto Mendoza Reyes, Claudia Lara Castro, Alejandro Moreno Baylón, Óscar Jardier Mendoza Reyes, Librado Madrigal Flores, María Eréndira Zacarías Zepeda, Jesús García Sánchez, Itzia Campos Equihua y Osiel Ulises Talavera, entre otros.

La protesta fue realizada por el Rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, durante una ceremonia desarrollada en la Casa de la Cultura de Uruapan, en la que hizo notar la importancia del surgimiento de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo como la primera universidad autónoma del país y de América Latina.