timbre_postal-original.jpg

Correos de México se suma a los festejos del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, al poner en circulación 200,000 estampillas postales, de las cuales se espera que cada una tenga un alcance importante con el que se ponga en circulación el orgullo nicolaita, “para que sepa México, para que sepa el mundo que los nicolaitas estamos orgullosos, pero también estamos asumiendo una responsabilidad con la educación”, así lo señaló el rector Medardo Serna González durante la ceremonia de Cancelación del timbre postal.

En su intervención Serna González aprovechó la ocasión para agradecer “a quienes han estado participando, de manera muy activa, no únicamente en la organización de eventos de la conmemoración del Centenario, sino también a los miles de egresados de esta casa de estudios”, así como a la insigne Institución de Correos de México, por sumarse a los festejos y por la destacada labor de comunicación social que desarrollan.

El acto de cancelación del timbre postal tuvo lugar en la sala de Ex-Rectores del Centro Cultural Universitario de la propia Universidad, momento en el que el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Francisco Luis Sánchez Alfonso;  el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González; y la directora Regional Occidente de Sepomex, Ofelia Basilia Ramírez Sánchez procedieron a estampar el sello distintivo al primer día de emisión y con ello poner en circulación nacional las estampillas filatélicas.

En el presídium también estuvieron presentes el secretario Auxiliar de la UMSNH y coordinador para los festejos del Centenario, Héctor Pérez Pintor; la coordinadora de Estudios de Posgrado, Ireri Suazo Ortuño; la contadora Maricarmen Olayo Ávila, gerente Estatal para Michoacán de Correos de México y el magistrado Sergio Alberto Cázares Solórzano, en representación del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial en el Estado de Michoacán.

La estampilla postal fue diseñada por Sergio Barranca Rábago, bajo la técnica de fotografía y composición digital; los elementos que conforman este timbre postal son la efigie del Ing. Pascual Ortiz Rubio, el patio principal del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo, el Centro de Información Arte y Cultura y la Biblioteca Pública de la Universidad, todos ellos representativos de la autonomía, el progreso, el conocimiento y origen de la Máxima Casa de Estudios.

Estas piezas de filatería, impresas en papel couche, podrán ser adquiridas en las mil 400 oficinas de Correos de México en toda la República con un valor de $11.50, a partir del 10 de mayo del presente año.