235504501.JPG

La Casa de Hidalgo, en el marco de su Centenario, presenta la Exposición fotográfica “Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo: tradición y vanguardia, ciencia y cultura”, que se alberga en el Centro Cultural Universitario a partir del 7 y hasta el día 12 de junio del presente año, para después recorrer diversas facultades, escuelas e institutos de la propia Universidad.

La exposición fue inaugurada por el rector, Medardo Serna González; el Secretario Auxiliar, Héctor Pérez Pintor; la coordinadora general de Estudios de Posgrado, Ireri Suazo Orduño; el secretario de Difusión Cultural, Orlando Vallejo Figueroa; el responsable del Comité Académico-Científico de la Comisión para la conmemoración del Centenario, Gerardo Sánchez Díaz; el coordinador de la Investigación Científica, Raúl Cárdenas Navarro; la maestra Griselda Morales y Sergio García Ávila, director del Centro de Estudios sobre la Cultura Nicolaita y coordinador de la exposición.

Durante la inauguración, el rector nicolaita, Medardo Serna González dijo que a través de dicha exposición se trató de mostrar de una manera sintética lo que la Universidad Michoacana y los nicolaitas son, “queremos que nos reconozcamos en este espejo que el día de hoy se pone ante nuestros ojos”, señaló.

La muestra fotográfica consta de 63 fotografías provenientes de archivos y colaboraciones, en las que se retrata la historia y los avances, además del quehacer diario de la Casa de Hidalgo.