1427187343.JPG

Al mediodía del lunes 19 de junio del presente año, en el Centro de Investigación, Arte y Cultura, se llevó a cabo la presentación de la página web y aplicación móvil del Centenario, mediante las cuales se mantendrá informada a la comunidad nicolaita y sociedad michoacana de las actividades y eventos que se realizan en el marco de la celebración de estos cien años de Autonomía Universitaria y Nicolaicismo.

Medardo Serna González, rector y presidente de la Comisión para la Conmemoración del Centenario, durante su intervención, dijo que tanto APP como la página Web deben de ser canales de comunicación entre los aproximadamente 66,000 nicolaitas en activo, los miles de egresados y la comunidad michoacana en general, que permita conocer y saber sobre la historia de la Universidad, las actividades que se han desarrollado y los eventos que están por venir; además agregó que lo más importante es que se difunda, comparta y se participe del entusiasmo por la celebración, de esta forma extendió una invitación a los presentes a contagiar pasión por el Centenario.

La bienvenida corrió a cargo del secretario auxiliar, Héctor Pérez Pintor, quien señaló que desde la Comisión para la Conmemoración del Centenario se han previsto una serie de elementos con los cuales se pretende resaltar la vida de la Universidad, “en la Comisión creemos que es a través de diversos medios tecnológicos: redes, página web, aplicaciones móviles, etc., que este Centenario puede tener una mayor difusión en la Comunidad Nicolaita y en la Sociedad Michoacana”.

Durante el acto en el que estuvieron presentes Autoridades Nicolaitas, Directores de las Escuelas, Institutos y Facultades de la UMSNH, medios de comunicación y público en general, Julissa De la Torre Bucio, jefa del Departamento de Comunicación Institucional, dio un paseo virtual por cada uno de los elementos contenidos en el sitio de internet albergado en la dirección electrónica: www.centenario.umich.mx; de igual forma se visualizó y se convocó a los asistente a descargar la aplicación móvil, centenarioumsnh, disponible para los sistemas IOS y Android.

En el presídium también estuvieron presentes Ireri Suazo Ortuño, responsable del Comité de Vinculación de la Comisión y del Espacio Centenario Nicolaita, así como coordinadora de la Investigación Científica y Gerardo Sánchez Díaz, responsable del Comité Académico-Científico de la Comisión.