La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo fue galardonada con la presea José Tocavén 2017 a la Trayectoria al Mérito Educativo, dentro de la Ceremonia por el 69 Aniversario del medio de comunicación local La Voz de Michoacán; dicha condecoración, que se otorga en su Trigésimo Quinta Edición, se realiza en el marco del Centenario de la propia Casa de Estudios.

En representación de miles de nicolaitas, de generaciones pasadas y actuales, el rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, recibió la presea de manos del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

En el uso de la palabra, Serna González, felicitó al medio de comunicación por su labor informativa y señaló que ya son 69 años que la Universidad y La Voz de Michoacán han compartido en historia.

Se comparten convicciones y principios para privilegiar a la Libertad de Expresión como el fundamento de la sociedad democrática, dijo el Rector Universitario, derecho que hoy en día está amenazado y que es responsabilidad de todos consolidarlo y unirnos para defenderlo con las armas pacíficas y permanentes de la inteligencia, la razón, la cultura y del arte.

Finalmente, Serna González, señaló que la Universidad Michoacana alza la mano para decir que queremos un Michoacán transparente y ordenado, siendo la educación el mejor instrumento para ello, ya que la educación es el mayor poder para la transformación social.

En la ceremonia también fueron galardonados la Universidad Latina de América, por su Trayectoria al Mérito Docente; la nadadora Beatriz Reséndiz García, con la distinción al Mérito Deportivo; la señora Graciela García Pérez, con el Mérito Empresarial; el presbítero Miguel Contreras López, por el Mérito Social y Fernando Mendoza Cárdenas, Mérito Artístico.