En el auditorio de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo donde se concentraron estudiantes, profesores y representantes de la sociedad civil, el rector de la UMSNH, Medardo Serna González tomó protesta al grupo que, encabezado por el presidente municipal de Ciudad Hidalgo, Rubén Padilla Soto, sumará esfuerzos para promover la construcción del Espacio Nicolaita y los festejos del Centenario de la Universidad Michoacana en dicho municipio.

En su intervención, el Rector Nicolaita señaló que en la Universidad existe un orgullo del pasado e historia, pero que también se actualiza con nuevas instalaciones como las Unidades Profesionales y los Nodos de Educación a Distancia para atender a un número mayor de jóvenes.

Por su parte, la coordinadora de la Investigación Científica de la UMSNH y promotora del Espacio Nicolaita, Ireri Suazo Ortuño, explicó que el Comité que ha tomado protesta tendrá el objetivo principal de lograr que el monumento arquitectónico denominado Espacio Centenario Nicolaita sea una realidad en la región, para que a través de este se representen los valores de la Casa de Hidalgo y del Nicolaicismo.

El libro arquitectónico que representa el saber y el conocimiento deberá ser construido con recursos aportados por ex alumnos de la Universidad Michoacana y personas que se sientan orgullosas de haber pasado por las aulas nicolaitas y gozar de sus beneficios.