En la Sala de Ex Rectores del Centro Cultural Universitario, se realizó la presentación de la obra editorial: La Autonomía universitaria en México, De la Experiencia nicolaita de 1917 al México del siglo XXI, volumen I; como parte del acervo bibliográfico que la Comisión para la Conmemoración del Centenario de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo ha preparado en el marco de tan importante festejo.

Para comentar el libro, estuvieron presentes el rector de la Universidad, Medardo Serna González; los coordinadores de la obra, Jaime Hernández Díaz, ex rector Nicolaita y Héctor Pérez Pintor, secretario Auxiliar de la UMSNH, así como Francisco Ramos Quiroz, Jefe de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El libro contiene un “conjunto de apreciaciones conceptuales, sucesos históricos y resoluciones judiciales sobre la autonomía universitaria, así como distintas reflexiones sobre su relación con la cultura, los derechos humanos y la rendición de cuentas”, a través ensayos escritos por destacados autores en el campo de la Historia, la Cultura y el Desarrollo de nuestro país; es publicado bajo el sello Editorial Miguel Ángel Porrúa y puede ser adquirido en las librerías a nivel nacional o bien en la Librería Universitaria de la Casa de Hidalgo.

Durante el evento se recalcó que la obra dada a conocer, no pretende ser un estudio histórico jurídico exhaustivo acerca de la autonomía en nuestro país, en cambio, sí tiene la pretensión de abrir líneas de reflexión y estimular futuros trabajos de investigación.