La Facultad de Ingeniería Química albergó la Sexta Sesión del Seminario Nacional sobre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Cien Años de Vida, en la que se desarrolló análisis sobre “Las Licenciaturas y los Estudios de Posgrado en la UMSNH”; dicho seminario es desarrollado por la Comisión para la Conmemoración del Centenario, la Secretaría académica y el Centro de Estudios sobre la Cultura Nicolaita (Archivo Histórico).

En esta ocasión se contó con la participación de Gerardo Tinoco Ruíz, rector de la Universidad Abierta y a Distancia de México; Jaime Espino Valencia, secretario Académico de la UMSNH; Rosa Elva Norma del Río Torres, coordinadora General de Estudios de Posgrado en la Casa de Hidalgo; así como la intervención de Ma. del Carmen Chávez Vargas, directora de la Facultad de Ingeniería Química, quien fungió como presentadora y moderadora de la mesa.

Durante la sesión del Seminario se presentó una puntual sinopsis histórica de los Estudios de Licenciatura en la Universidad Nicolaita; un reporte estadístico del desarrollo y competencia de los Estudios de Posgrado; así como el análisis en general y las propuesta específicas ante los retos que se deben asumir en la Casa de Hidalgo para continuar siendo una Universidad de vanguardia.