Dr. Medardo Serna González
Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo

Dr. Medardo Serna González

Conmemorar los primeros cien años de nuestra Universidad es motivo de orgullo y celebración. Es, además, un gran momento que reafirma el compromiso nicolaita con la sociedad michoacana.

La historia ha mostrado la contribución de grandes personajes a nuestra institución y de quienes han depositado aquí sus más grandes legados, legados de conocimiento y de sabiduría para la comunidad. Son estas contribuciones y tales personajes, los que han cimentado el humanismo, los que hacen de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo un referente histórico en la consolidación del proyecto de Educación Superior en México.

Hoy, quienes formamos parte de esta gran comunidad, podemos aportar en las distintas áreas del saber y de la vida, inspirados por los ideales de Don Vasco de Quiroga, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Melchor Ocampo, así como del fundador de esta noble institución: Pascual Ortiz Rubio y grandes nicolaitas que han forjado lo que es hoy la Universidad. El centenario es un momento para recordar y valorar el pasado de nuestra institución; para poner todo ese legado histórico al servicio del presente, y, finalmente, para poder prepararnos para los retos y las posibilidades del futuro. Toda la comunidad universitaria se esfuerza día con día para estar a la altura de las necesidades y las inquietudes de la sociedad y, especialmente, de jóvenes que buscan un propósito, un camino y un impulso.

Me llena de alegría invitarles a esta gran conmemoración que, con cariño, solemnidad y creatividad, hemos preparado para recordar a sus fundadores, celebrar este centenario y construir el futuro de la Casa de Hidalgo, de la Casa tuya, de la Casa de las y los michoacanos.

Enhorabuena.